Buscar este blog

miércoles, 13 de mayo de 2009

La Nacion en estado........

El Síndrome Zapatero. Cuanto más la crisis se aferra del país, mayor es la carga que se acumula para las arcas del Estado, cada medida de choque que pone el Gob. es un puyazo ardiente que hunde y funde nuestra escuálida economía, los paliativos que nos dan son miserias de imaginación que basan sus efectos en mayores gastos al descubierto para mitigar la mala gestión del país, una formula de endeudamiento para el país que roza lo irresponsable,pone en riesgo nuesta permanencia dentro del sistema monetario europeo, además de poner en trance, el futuro bienestar de nuestros hijos y nietos, porque el muerto de la deuda quedará para los futuros gobiernos, y el mazazo de los impuestos caerá inevitablemente sobre nuestras espaldas, cansadas de tanto impuesto.

Aunque el Gob. haya comprendido el mensaje que le transmite la machacona opinión, que le pide cambiar de modelo y apartarse de esos vacuos discursos y promesas; ZP hace amagos con medidas desordenadas e insuficientes para generar confianza y sobrellevar la turbulencia que desestabiliza nuestra geografía; lejos quedan aquellos tiempos de bonanza, cuando ZP se hizo cargo del Gob. aguas tranquilas circulaban por nuestra economía y las perspectivas de progreso parecía evidentes; pero aquel durante toda su gestión, no ha hecho más que servir a los intereses nacionalistas y vaciar las arcas del Estado, incluso llegó desajenar 80 toneladas de oro de las reservas del tesoro y desde entonces el éxtasis por el gasto no ha cesado, en el horizonte, no se divisa ni imagen, ni objetivo haciendo que el destino del país sea más incierto que nunca, los fondos del Estado se usan sólo para evitar que la euforia se desmadre, los recursos financieros que promete sólo tapan unos agujeros que luego revientan por otros lados (sectores).
El informe del estado de la Nación, sólo deja ver que la Nación está en estado, pero, en estado de periclitar, se quiere bloquear la crisis, con un más de lo mismo, habiendo sucumbido el modelo del ladrillo, se sigue bombeando recursos hacia ése sector, porque el Gob. cree que es lo único que puede sacarnos de la crisis, en estas condiciones, ZP sólo deja ver que lo que quiere es mantenerse como sea en el poder y, lo consigue gracias a una sofisticada propaganda, las mentes no dan para más, estamos frente a la ley del mínimo, no hay imaginación, seguimos navegando con el mismo patrón, aunque quieran vendernos un cambio, no deja de ser, el maquillaje de un recambio, no hay coordenadas, ni mapas (alternativa) ni bitácora, seguro que así, no llegaremos a la tierra que aquel nos ha prometido. Pero hay que reconocer, la habilidad del equipo del Gob. porque sabe distraer a las masas, hay mucha sociología de por medio, porque mordemos fácilmente la carnada de los sedativos que nos da.
Vivimos momentos de incertidumbre, desde la galería observamos, la trifulca de dos contendientes enzarzados en un toma y daca, que recuerda a los emperadores de la Roma imperial, quienes para controlar la plebe echaban los leones a los gladiadores así evitaban tomar la cicuta o recibir una puñalada trapera por los desmanes cometidos. Sin duda eran otros tiempos, ahora el gobierno para evitar el clamor del gentío bombardea cheques a diestra y siniestra, empezando por descabezar a sus líderes sindicales con golpes de corte largo, a falta de la pasta de las calificaciones y recalificaciones, echa mano al socorrido crédito público, ya no importa el descrédito del Gob. ni del país; tampoco el reparto es que sea equitativo, los que tienen más retienen y a los que no, los mantiene, el pueblo agradecido de tal generosidad, le da un aprobado. Una vez más ZP se salva de la pica o del cadalso y tira palante.
La oposición, en lugar de centrar el debate a la altura de las circunstancias con hechos y datos, quitar el grano de la paja, entra en el juego deliberado que propone el Gob. así de cortito queda descifrar los cataplasmas con que tratan de aliviar nuestros males; cómo cuesta cuestionar y destapar los trucos que esconde el Gob. y mostrar que esas dádivas no son sino otro trámite electoral, que por otra parte, éste eventos ya impacientan al ciduadano, primero las generales, después las gallegas, luego las vascas ahora las europeas, suma y sigue, la sangría de fondos en este reino de taifas, luego nos pasaran la factura en los impuestos; menos mal, que el Gob. ha dicho recientemente, el tenga más, que pague, en vista de que la clase media gran contribuyente del tesoro, ya no puede tirar más del carro, yo creo que sería el momento de que los políticos echaran mano a sus bolsillos quienes tienen la fortuna de acumular tantos cargos como salarios.

Las masas que mitigan sus males con el pábulo de las ayudas, no les salvará, ni los mandamientos de la ley del género, ni la alianza de las civilizaciones, los políticos que nos dirigen, no encontramos ni una pizca de experiencia para proyectar un plan sostenido de desarrollo de medio y largo plazo, para atacar ordenadamente los problemas de un país, que por otra parte, se va haciendo ingobernable, gracias al modelo de Estado desarrollado por el Gob. muchos piensan que hay visos de una balcanización silenciosa, en efecto, los Estatutos Autonómicos serian los futuros "terminator" de nuestra integridad, un escenario profundizado sin medir las consecuencias fruto de esa política chapucera de quita y pon, y to' pa mi. Cinco años de medidas temerarias inconexas para generar desarrollo y riqueza, son muchos años y es una suerte que España todavía siga viva, con un Gob. embaucador que se siente orgulloso, de haber logrado lo imposible, a base de ocultar veladas intensiones que intranquilizan al país, y como él dice, a pesar de todo, no ha pasado nada, o por lo menos, nada para él. ZP no es consciente que galopamos en una crisis de proporciones, no sólo por la pérdida de empleo y el cierre de empresas y el nulo crecimiento, sino, porque con ese modelo de gasto por el gasto, y haberse inclinado en un modelo de país que no ataca los problemas nacionales, al contrario las fragiliza al extremo.

La sociedad se bate, en medio de un consumo sumido en el desierto, un IPC que no encuentra sosiego, primero sube por las nubes, luego baja por los suelos, el déficit de la producción (bienes y servicios) se lleva en caída libre al PIB, unas instituciones de crédito preocupadas por mantener los beneficios históricos de un mercado inmobiliario artificial, para ello, se apuntalan en el erario nacional para seguir manteniendo unos precios arbitrariamente atiborrados de una desmedida burbuja inmobiliaria, lo que hoy anuda, el cuello de las empresa; las fábricas echan cierre a su garito y mandan a la calle a millones de trabajadores, al parecer, en el primer trimestre de este año, dicho proceso subió un 266%, el crecimiento de la mora ha hecho saltar por los aires los desahucios, se ha acuñando un nuevo mercado inmobiliario, las subastas; el déficit comercial y fiscal crece permanentemente devaluando nuestra calidad y credibilidad como país. En todo esto, el Gob. no ha mostrado una preocupación real, nadie sabe porqué no coge al toro por las astas. Los que le advierten los desaciertos, son calificados de alarmistas y antipatriotas; los analistas que muestran cifras, son los que no se enteran de nada, si lo hace el sector privado o el BCE, son agoreros de la derecha, si le advierte la UE, el BM o el FMI, el gobierno dice que las cifras no muestran los ajustes del Gob., si lo hace la oposición, de inmediato coge el batiburrillo de la memoria "histórica" y sus respuestas se convierten en otras preguntas de un Gob. que parece que hace oposición.

El mayor logro (?) de ZP fue sin duda la lucha por la igualdad del género, para extirparnos ese moro que llevábamos dentro, la memoria histórica que juzga al malo y premia al bueno, su análisis sobre el sexo de base y la legalización de todas las derivaciones, la ley del aborto y la píldora del día D aunque discutida sigue su camino, la promoción de los Estatutos Autonómicos, que ha puesto en un brete al aparato de Justicia, la transferencia de las competencias ha puesto en cuestión la figura de Estado, promovió una inmigración desordenada, que ahora no sabe como resolver el bacanal, una ley de la dependencia que no termina por cuajar, los matrimonios "gay" y los divorcios relámpagos han des estructurado a millones de hogares, una ley de educación para la ciudadanía que siembra rebelión y acoso en los centros de educación, una ley de educación basada en el "laissez faire laissez passer". En materia exterior, la alianza de civilizaciones fue un derroche sin contenido ni continente. Poco más se puede contar de estos cinco años de gobierno. Sacar vosotros mismos vuestras cuentas. Lo que más debe preocuparnos, es cómo mantener la figura de un Estado, que se apoya en el filo de una navaja que va seccionándola poco a poco, sería hora de parar esos Estatutos que no llevan a otro sitio sino a la inquina, que aunque ilegales se aplican a raja tabla, pero cómo podemos bloquear el rodillo, siendo el gobierno la madre del cordero (juez y parte) de la criatura, !no queda otra sino cambiar!.

Como estamos en elecciones, el ingenio del Gob. ya produce sus efectos, su última parida, fue eliminar la propaganda de la TV pública, pero no, la del partido, a costa de financiar hábilmente a la industria nacional, nos recrearemos en la pantalla con la memoria histórica, de la malévola herencia franquista ira calando subliminalmente en la opinión. Alguien del PSOE baticinó, que a España no la conocería ni la madre que la parió, qué más quieren, más transformada que está, no puede estar. La seguridad con que nos habla ZP parece que tuviera sentido todo lo que dice, sin duda, es hábil e inteligente, porque sólo habla de las ayudas al paro y la igualdad sin límites, y convence, como dirían los franceses para ganar las elecciones, pero a costa de convertir una mentira en verdad a base de afirmarla sin rubor, recuerdan el estado de bienestar?, que nuestra economía estaba blindada contra influencias externas, y que eramos mejores que otros países europeos de nuestro entorno, que las soluciones son siempre socialistas, ahora que estamos en campaña, lo repite con más derecho; como vivimos en una sociedad que sólo escucha y lee poco, es posible que el PSOE de ZP se salte otra vez la pica y puntúe bien, alguien diría, tal para cual, tal país tal gobierno, pero una gran parte de la ciudadanía, dice que el país no merece semejante gobierno, ahí tenemos un problema que decifrar por lo complejo de entender.
Para más inri, la oposición anda desperdigada y dividida, le cuesta demostrar que ellos son la antítesis del Gob. En estas condiciones tenemos que apostar por Rosa Diez, que es una política sensata, su valoración se va cotizando mejor que las acciones de la bolsa. Menos mal, que este episodio nos pilla ya insertos en la UE, pero, los delirios del Gob. acabarán por sacarnos del Euro y sino al tiempo. C. Ayala.

Comentarios Políticos ARCADUS DIGITAL

Me importa tú opinión

Gracias por hacer parte tú comentario

Seguidores