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jueves, 26 de agosto de 2010

Militarización de los controladores aéreos.

C. Ayala
Nuevamente por la puerta falsa se cuela la bajas médicas de los controladores aéreos, éstos son una suerte de magos con ciencia (?) pero sin conciencia, provocan a menudo a la sociedad torpedeando los vuelos aéreos parapetados en las clínicas y las consultas médicas, la opinión cree, que estos profesionales de lujo que trabajan bajo la presión de horas de trabajo, es todo una fantasía, su actitud tiene todos los tintes de presión, que huele a una huelga encubierta, cuando creíamos que la reforma hecha entre el gremio USCA y el Gobierno (AENA) se había llegado por fin a un acuerdo, quitando las horas extras, ahora toman otras formas de presión como antes paralizaban los vuelos reivindicando mayores atenciones.

También era de imaginar que en cualquier momento saldrían a retar al ministro Blanco quien se atrevió a echar mano a los bolsillos de los trabajadores, en efecto, éstos no tardaron en demostrar sus armas, ahora lo hacen con ayuda de los médicos en el fondo hay un plan de ataque premeditado, la bomba de las bajas médicas cae el en corazón del verano bloqueando los vuelos regulares entorpeciendo gravemente la tranquilidad de los ciudadanos porque coincide con las vacaciones, al parecer de nada vale el convenio que se ha hecho recientemente, cuyo espíritu era regular el trabajo de acuerdo con las normas europeas, así las bajas parecen un recurso para bordear los términos de la ley.

El sindicato de los trabajadores USCA indica que las bajas se deben al contexto del trabajo que provoca un estrés continuo, la cantidad de horas que echan es una tortura para los "pobres" empleados, cuando se decía que quitaron las horas extras, según AENA las bajas no se pueden combatir porque es difícil comprobar la certidumbre de las mismas, es un derecho del trabajador y se ajusta a la ley, si las demandas son justas, lo lógico será aumentar el número de trabajadores, que por otra parte, no vendría nada mal para combatir aunque sea mínimamente el flagelo del paro que crece como un cáncer.

Con el fin de neutralizar las actitudes del gremio, el Ministro Blanco ha contraatacado indicando que habilitará a los militares con un convenio con el ministerio de defensa para que cumplan las tareas de control del tráfico aéreo, si bien, es criticable la actitud del ministro, a mi manera de ver, es otra forma de presión, parecería una forma de improvisar una actividad que exige cierto grado de responsabilidad por el riesgo que implica, ya que el tipo de trabajo demanda un entrenamiento previo, y poner militares sin la formación necesaria sería demasiado arriesgado para la seguridad de los vuelos, aún siendo una solución debería ser transitoria pero deberá acompañarse de una formación rigurosa, si Reagan llegó a usar este mecanismo, sin duda es porque los militares americanos tenían la preparación suficiente, para cumplir las labores con seguridad, al parecer, no es el caso español, aunque éste gremio diga que tiene la formación necesaria.

Aunque lo más prudente hubiera sido abrir más el abanico de contratos echando mano al ejército de gente que está en el paro preparando un plan de formación en lugar de seguir subsidiando el paro, este personal paliaría las dificultades que hay justo en las fechas comprometidas, y cuando lo único que nos queda funcionando es el turismo, si el tráfico se colapza las consecuencias son terribles, lo extraño es que no nos preocupe combatir las altas tasas de paro que crecen a diario, o bien hacer un mix de ambos sectores, como una forma de garantizar los vuelos y eludir el chantaje contínuo de aquel colectivo de gallitos del aire, no se puede vivir bajo la permanentemente acoso de los controladores que eligen fechas sensibles para protestar, como ahora usan el pretexto del estrés, que antes con los jugosos sueldos pque percibían no exitía ése estado de malestar, cuanto más pronto se controle a este gremio más pronto se corregiran los problemas, nosotros creemos que el auxilio del ejercito debe ser sólo una solución temporal, pero nunca definitiva, el gobierno debe comenzar a tomar medidas adecuadas para la creación de empleo y abrir el abanico para el acceso al sector y publicar el contenido del temario para que no siga siendo el secreto de la corona mejor guardado del enjambre nepotistas, por lo menos parte de los miles de millones de deuda pública que se financia un día si y otro no, debía ir a este sector de formación, en lugar de seguir subvencionando el paro a golpe de deuda pública sin un objetivo preciso, aunque sea un arma de doble filo para el país, el turismo español requiere todo el empeño. No obstante, el gobierno muestra que no tiene un plan para sacar adelante el país, sólo le queda navegar flotando y en ello se hipoteca el bienestar de los ciudadanos de hoy y de mañana, una herencia amarga de una generación egoista para las generaciones que nos sucederán.

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