Buscar este blog

viernes, 27 de febrero de 2009

Cien por Rosa Diez

Cien para Rosa Diez. La integridad de España cada vez se debilita con la monserga nacionalista, y el cansino discurso demagógico radical, se hace eco en la masa de incendiarios del botellón, muchos al parecer subsidiados con fondos del Estado; quienes para legalizar lo imposible rebuscan un nicho en la Constitución, interpretando a capricho los principios de la Ley, con estratagemas montadas para zafarse y justificar su derecho a la protesta. Unos sátiros atizan la hoguera para fundir al Estado sembrando duda, caos y discordia, para pedir a continuación, la independencia y vivir en ese mundo onírico que prometen de sangre pura.
Sus seguidores limitados de autocrítica caen incautos en el gazapo nacionalista. Mientras otros analfabetos útiles, sin leyes ni principios golpe a golpe, tiro a tiro intimidan para que el pueblo abrumado caiga en su mortal trampa. Pero, finalmente ¿qué buscan?, ¡la independencia¡, ¿acaso no la tienen?, hay que estar ciego para no ver, que la España de hoy goza, para bien o para mal, de unos niveles de autogobierno, que región alguna ha alcanzado y menos imaginado en otros tiempos (¿o, a lo mejor si?). No es tiempo de analizar, la mano negra que gobernó, la redacción del capitulo 148 y 149 de la Constitución, que permitió, la existencia de una España multipolar y variopinta, en lugar de café para todos, con derechos, obligaciones y competencias iguales, tenemos una España de varias velocidades y bajo cuerda se desliza la cooperación reforzada de hostigadores a sueldo, políticos de cuello blanco y terroristas de ultratumba que atizan contra españa, al amparo de gobiernos de coyuntura que sólo velan mantenerse en el poder no importa coomo. Enarbolan la historia como el norte de sus diferencias y referencia de su lucha (Palestina española), para justificar la independencia. ¡Qué ironía! como si la historia de un país no fuera la suma de las partes que la componen. No hay geografía en el mundo que no tenga una identidad propia, por ello, todas las comunidades son históricas y no las pantomimas que nos venden los fanáticos.
El esceario que han montando los nacionalistas, es tan ficticio que no merece un país ser fustigada tan duramente, por el contrario, seria la hora de decir a esos radicales a sueldo basta ya, y recordarles que el país es un Estado moderno, fue potencia en otros tiempos gracias al esfuerzo de los hombres y mujeres de todos los rincones que lucharon por siglos para forjar una historia, una cultura y el espacio donde viven, y todos estamos obligados a defenderla.

Esta lucha interior que enfrentamos es inmerecida, cuando hay retos que cumplir en un mundo competitivo, y una globalización voraz, deberíamos preocuparnos más por apaciguar los ánimos, sólo un estado de sociego nos permitirá alcanzar el estado del bienestar, que todos los españoles deseamos, pero para eso el GOb. y la opsición deben cumplir su mandato con dedicación, respeto y sobre todo ética, para que este sea el paso para recuperar nuestra influencia en el concierto internacional, que perdimos justamente por condiciones similares de beligerancia interior. Por lo tanto, debemos prevenir a la sociedad contra ese lastre autonómico que laceran permanentemente nuestra convivencia.
Son tiempos para pensar en grande, por encima de las regiones o las autonomías está España y todas las comunidades caben en ella. Aquí comparto la opinión de Saramago, premio novel de literatura, según él, habría que sumar a nuestros vecino más cercano para formar la gran familia Ibérica, ¿porque no?, ¡eso es!, unirnos en lugar de dividirnos. Me cuesta imaginar un País Vasco y Cataluña lidiando la batalla del bienestar con las espadas afiladas de ETA y el discurso vacuo de ERC. Confiemos pues, en la garantía de los millones de españoles que creen en una España fuerte, unida y vigorosa. Por eso, apoyo al cien por cien aquellos y aquellas que ven el país como un proyecto conjunto integrado de partes y no las partes que fueron de un conjunto y mucho más si la idea viene de donde viene. ¡Rosa tienes nuestro apoyo y nuestro aprecio por la visión de país que tienes!. C. Ayala. 10.12.2008.

No hay comentarios:

Comentarios Políticos ARCADUS DIGITAL

Me importa tú opinión

Gracias por hacer parte tú comentario

Seguidores